Saltar al contenido

Casetas de Jardín de Chapa

Las casetas de chapa para jardín están fabricadas en chapa de acero galvanizado, son firmes y livianas por eso son fáciles de instalar y transportar. Resultan las preferida de las personas que como tu buscan un lugar ideal para almacenar objetos en el patio de una manera elegante y segura, con mínimo mantenimiento y alta resistencia a los impactos y a climas agresivos. A continuación te mostramos información que debes tener a la mano si tu interés es comprar una.

caseta chapa

Características de las Casetas de Chapa para Jardín

Generalmente en las casetas de chapa galvanizada todas sus partes son fabricadas en chapas de acero galvanizado de espesores que van desde los 20  a más de 40 milímetros de espesor. Vienen cubiertos con pintura anticorrosiva y antifuego que la hacen resistente a los rayos solares, humedad, viento y rasguños. Una manera de diferenciar los cobertizos de chapa galvanizada de las que simplemente denominamos de metal es que estas últimas pueden ser de aluminio y otras aleaciones poco comunes

  • Materiales: Usan chapas de galvanizado con tornillos y perfiles en la unión de los paneles y marcos para darle una mayor rigidez y vistosidad a la estructura. Vienen con garantías por defectos de fábrica y corrosión de 10 a 15 años según el fabricante. Se debe tener consideraciones especiales en ambientes salinos
  •  Techo: Sin importar si el techo tiene inclinación a una agua o dos o es plano, no requieren recubrimiento adicional.
  • Mantenimiento: Durante el tiempo de garantía de fábrica solo debe requerir agua y jabón para retirar el sucio cuando sea necesario. Después de esto podría requerir trabajos de anticorrosión y pintura. Si piensas en comprar casetas de chapa galvanizada de segunda mano, este último detalle hay que tenerlo presente.
  • Montaje: Son las casetas de jardín más sencillas de instalar, salvo las más grandes, una sola persona puede realizar el montaje sin problemas.
  • Precio: Ya sea que te decidas por una casetas de chapa galvanizada de segunda mano o una a estrenar, el precio va a resultar de las más baratas del mercado y con bajos costos de mantenimiento.
  • Pisos: Usualmente no incluyen piso.
cobertizo chapa

¿Cómo elegir la Caseta de Chapa para Jardín Ideal?

Debes pensarlo bien a la hora de elegir cobertizos de chapa si vives en un ambiente altamente salino como las casas de playa o sobre suelos excesivamente húmedos porque puede reducir considerablemente su vida útil. Tambien debes tener en cuenta su pobre aislamiento al frío o calor si deseas que tu casita de jardín sea habitable por largos períodos de tiempo.

Cuando hablamos de espacio de almacenamiento los criterios de elección nos llevan a las más robustas y seguras, con o si aireación, pero si buscamos estética algunos fabricantes han desarrollado diseños espectaculares con una gran variedad de accesorios utilitarios que por un monto adicional hacen a la caseta de chapa más competitiva.

Para garajes o sitios donde se requiera trabajar por poco tiempo se pueden elegir modelos con ventanas abatibles o corredizas y amplias puertas.

¿Dónde Comprar Casetas de Jardín de Chapa Baratas?

Si estás buscando casetas de chapa galvanizada de segunda mano puedes intentar ubicarlas en tiendas de tu localidad especializadas en ventas de artículos usados para reducir costos y riesgos, además de una negociación personalizada. En todo caso, la mejor manera de contar con un catalogo amplio que te permita ubicar la caseta que más se amolde a tus necesidades es comprar en Amazon, Manomano, Leroy Merlin o Brico Depôt.