Saltar al contenido

Casetas de Jardín para Garaje

¿Tu casa no tiene espacio interior para estacionar tu bicicleta, moto, coches o podadora de césped y estás buscando una solución?. Resolver este problema de una manera sencilla, rápida y económica es adquirir e instalar una caseta para garaje en los espacios disponibles de tu patio o jardín.  Para que tomes la mejor decisión hemos preparado esta útil  información que consigues a continuación.

caseta garaje jardín

Ofertas de Casetas de Jardín para Garaje

vidaXL Pino Caseta Garaje Jardín Madera Maciza Guardar Cortacésped Cobertizo...
Color: natural.; Tamaño: 92 x 104 x 59,5 cm (largo x ancho x alto).; Tamaño de la puerta: 66,5 x 49 cm.
AL timber Ltd Garaje de madera cobertizo taller 6mx3m
T&G - Cobertizo de madera para garaje, 19 mm, 6 x 3 m; Pícea nordica de crecimiento lento.
XINGLIEU cobertizo de Almacenamiento para Garaje o jardín, 188 x 188 x 264 cm,...
Material: marco de WPC + techo de asfalto; Dimensiones exteriores: 188 x 188 x 264 cm.; Dimensiones interiores: 177 x 177 x 256 cm.

Características de la Caseta para Garaje

Las características esenciales pueden cambiar dependiendo de lo que se quiere aparcar. Si necesitas guardar solo una bicicleta puedes reducir tu búsqueda a una caseta para almacenamiento donde quepa, para ahorrar costos. Pero si pretendes pasar algún tiempo en el garaje deberías incorporar ventanas de iluminación y ventilación.

En términos generales los cobertizos para garaje se caracterizan por:

  • Tener puertas amplias para permitir el fácil acceso del vehículo a aparcar, que puedan abrir o cerrar libremente. Generalmente requieren cerraduras.
  • Sus ventanas deben permitir la ventilación e iluminación del lugar acorde a sus dimensiones y uso.
  • El piso debe ser resistente para soportar el peso del carro, moto, máquina o bicicleta a aparcar. Para vehículos pesados es recomendable construir un piso resistente antes de hacer el montaje de la caseta.
  • El techo puede ser a dos aguas o una, impermeable o impermeabilizada. Debe ser liviano de manera que las estructuras soporten bien su peso de acuerdo al área que cubra.
  • El material que se use deberá soportar las condiciones de humedad, incidencia del sol, salinidad del ambiente, los vientos y las plagas en el caso de la madera. Las de metal resultarán más sencillas de armar y más seguras. Pero las de madera pueden complementar sus deficiencias con la belleza de sus diseños abiertos y cerrados. Mientras las plásticas resultan las más livianas y duraderas en ambientes secos, húmedos o salinos.
  • Pueden incorporarse instalaciones accesorias internas para mejorar su prestaciones, guardar herramientas o incorporar pequeños talleres. En este aspecto las casitas de jardín de madera para garaje ofrecen más versatilidad ya que las de metal y las de plástico requerirán de accesorios específicos más costosos.
caseta garaje

Selección de Casetas para Coches, Motos y Bicicletas

Los cobertizos para bicicletas pueden seleccionarse de una amplia gama ya que dependiendo de su tamaño pueden escogerse del tipo para almacenar herramientas que resultan más baratas. También se pueden escoger entre las caseta habitables con ventanas e iluminación, lo determinante es que las puertas de tu caseta para bicis te permitan fácil acceso y comodidad para aparcarlas.

Con respecto a la caseta para guardar motos y la que se usa para aparcar coches resulta importante la ventilación e iluminación, ya que se requiere airear para evitar la acumulación de gases tóxicos o combustibles. Existen modelos en los diferentes materiales con buenas prestaciones cuya evaluación depende del precio, la durabilidad, la facilidad de instalación, el bajo mantenimiento y la belleza del diseño deseados. En los catálogos de venta suelen encontrarse más modelos metálicos, seguidos por los de madera, que los de plástico o resina.

¿Dónde Comprar Casetas de Jardín para Garaje?

Desde mi punto de vista, los mejores sitios para comprar un armario exterior para guardar bicicletas o aparcar motos o coches son Amazon y Manomano pero de seguro encontrarás muchas otras ofertas en otras tiendas online.